lunes, 15 de noviembre de 2010

Introducción

La idea de esta unidad es que las alumnas reconozcan la dimensión moral que está presente en las situaciones concretas de la vida cotidiana y que en su actuar moral, establezca  principios que  informada y libremente aplica con coherencia.
De acuerdo al propósito de la unidad, el foro y el blog son dos  estrategias que se aplicarán muy bien para fomentar la reflexión filosófica sobre la totalidad de la experiencia humana, lo que significa analizar supuestos y fundamentos de las creencias que orientan la conducta de las personas. El foro aporta la controversia, los planteamientos personales, en base a los cuales se  puede  dialogar sobre dilemas, problemas morales, la moral y la ética. El blog le permitirá buscar información y usarla en el debate tanto para analizar como para confrontar sus propias decisiones y valoraciones.
Dentro de los objetivos transversales del subsector de Filosofía hay objetivos de gran importancia que se pueden desarrollar utilizando el Foro y el Blog, dado que el foro, por un lado, permite potenciar el respeto, la tolerancia, la participación y aceptación de ideas y valoraciones diferentes, y, por otro lado, el blog permite analizar y reflexionar sobre argumentos que acerquen a la verdad.
Con estos instrumentos de las TICs, es posible desarrollar un entorno de reflexión y participación que puede  contribuir al  desarrollo moral de las alumnas. Además, es posible  utilizar la autoevaluación y la coevaluación, para tomar aspectos de la evaluación que aporten un juicio no tan sólo del profesor sino que también de las alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario